Asesinan a exprecandidato del PRI a la alcaldía de Tamazuchale, San Luis Potosí

Rodrigo Sánchez Flores, exprecandidato del PRI a la alcaldía de Tamazuchale, San Luis Potosí fue asesinado cuando circulaba en un vehículo en el poniente de la capital potosina.

Actualizado el 03 marzo 2021 17:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rodrigo Sánchez Flores, exprecandidato del PRI a la alcaldía de Tamazuchale, San Luis Potosí fue asesinado.
Especial

Rodrigo Sánchez Flores, exprecandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tamazuchale, en la ciudad de San Luis Potosí, fue asesinado a balazos, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con El Sol de San Luis , Sánchez Flores, murió la tarde de este miércoles al ser tiroteado cuando viajaba en un vehículo en el cruce del camino a la presa “San José” y Anillo Periférico, en el poniente de la capital potosina.

El hombre era conocido como “El Ferrari”, y estuvo en el penal de La Pila desde noviembre de 2019 acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, sin embargo, hace unas semanas recuperó su libertad.

Su cuerpo quedó en el interior del vehículo en el que circulaba con varias lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer que acompañaba al hoy occiso sobrevivió al ataque.

Tras este hecho, la policía del estado montó un operativo de seguridad para localizar a los presuntos agresores de Sánchez Flores.

Tras la fuerte movilización policiaca se habría logrado la detención de tres personas, sin embargo, la fiscalía estatal no ha confirmado la información.

El también exlíder juvenil del PRI fue aprehendido por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí en 18 de octubre de 2019.

En marzo de 2012 ya había sido detenido al ser el supuesto autor intelectual del asesinato de su rival por la candidatura a la alcaldía de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltazar y de otra persona más.

Sin embargo, un juez federal lo absolvió luego de considerar que no existían pruebas para acreditar el doble homicidio.

Violencia en San Luis Potosí

Este es el segundo hecho violento en San Luis Potosí ya que el lunes el presidente de la Coparmex en la entidad, Julio César Galindo Pérez fue ejecutado.

La fiscalía potosina abrió una carpeta de investigación por el ataque sufrió Galindo Pérez alrededor de las dos de la tarde, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que una persona fue lesionada con arma de fuego en la avenida Potosí, ubicada en la colonia Lomas.

Por este hecho, la fiscalía del estado indicó que hay cuatro detenidos.

Con base en el reporte del órgano autónomo estatal, los sujetos fueron arrestados en Ciudad Valles, al oriente de la entidad, mientras circulaban a bordo de un vehículo que se ajusta a la descripción que los testigos indicaron fue utilizado en el atentado contra Galindo Pérez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!