Un tráiler de la SSC y un taxi atropellaron a un ciclista en La Viga

Un ciclista murió atropellado por un tráiler de la SSC luego de ser arrojado al flujo vial por el conductor de un taxi que no se percató del ciclista.

Actualizado el 03 marzo 2021 10:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La bicicleta de un hombre que murió al ser atropellado por un tráiler de la SSC luego de ser empujado al flujo de La Viga por el conductor de un taxi
Tw: @BiciManager

Un ciclista murió la tarde del martes 2 de marzo luego de verse envuelto en un percance vial que involucró a un taxi y un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en avenida La Viga esquina con avenida Ermita Iztapalapa a la altura de la colonia Granjas San Esmeralda de la alcaldía Iztapalapa luego de que el conductor de un taxi abriera su puerta sin percatarse del ciclista.

El ciclista fue arrojado al flujo de tránsito de La Viga, cuando el tráiler de la SSC circulaba por la zona sin poder evitar el impacto contra el ciclista. Tras el hecho, usuarios de redes sociales compartieron su indignación por la muerte del hombre de 35 años de edad.

Al lugar llegaron refuerzos de la SSC quienes solicitaron la presencia de servicios de emergencia quienes al llegar confirmaron la muerte del ciclista que en redes fue identificado como “Guillermo”.

Semovi se pronunció al respecto

Pocas horas después, la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, emitió una tarjeta informativa en la que mencionó que el conductor del taxi y el elemento que conducía el tráiler de la SSC, fueron detenidos y trasladados a la FGJ donde se abrió una carpeta de investigación por los hechos por la muerte del ciclista.

La tarjeta informativa que fue replicada la mañana de este miércoles 3 de marzo en el portal de la SSC, también señala que la Semovi también tomó cartas en el asunto e inició los procesos de revisión del caso para solicitar la cancelación de la licencia para los operadores y la revocación de la concesión de la unidad como señala la Ley de Movilidad de la CDMX.

Dicha ley indica que “el uso de un vehículo como instrumento para la comisión del agún delito”, es motivo de revocación de la concesión, de la cual deberá ser informado el algún miembro operador o partícipe de la concesión y el concesionario.

Ciclistas piden mejores condiciones en CDMX

Cabe recordar que hace dos semanas un contingente de ciclistas se dio cita en calles de la alcaldía Coyoacán para realizar una rodada en pro de mejores condiciones para usar este medio de transporte en la capital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!