Hallan cabezas humanas cerca del Reclusorio Oriente

Las cabezas humanas fueron halladas junto a un mensaje dirigido a personal del Reclusorio Oriente. La fiscalía de la CDMX ya investiga.

Actualizado el 02 marzo 2021 15:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía CDMX investiga el hallazgo de cabezas humanas cerca del Reclusorio Oriente.
Reuters

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó el hallazgo de dos cabezas humanas junto a una manta que tenía un aparente mensaje intimidatorio contra personal del Reclusorio Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público (MP), se trató de restos humanos con características de sexo masculino

El incidente se reportó alrededor de las 6:30 horas de este 1 de marzo sobre la calle Río Nilo, esquina con Río Peritas.

La pancarta colocada sobre la malla perimetral del Reclusorio Oriente tenía un mensaje intimidatorio dirigido a personal de ese penal y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, así como a un interno.

A través de redes sociales se publicaron imágenes donde se pudo observar a dos hombres a bordo de una motocicleta abandonar los restos humanos.

El lugar fue asegurado y se procedió a retirar la manta en espera de personal de servicios periciales y de policías de Investigación para las diligencias pertinentes.

La Fiscalía capitalina indicó que ya investiga el caso y el personal forense traslado los restos, los cuales serán analizados por especialistas en genética, antropología, odontología y medicina forense.

El hallazgo de este lunes se suma a la serie de intimidaciones que se han registrado en las últimas semanas contra personal del Sistema Penitenciario.

Habrá más videovigilancia en cárceles tras hallazgo de cabezas humanas

Luego de que fueron halladas dos cabezas humanas en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya está en curso la investigación sobre el origen de la manta y la identidad de la persona, además señaló que habrá un fortalecimiento a la vigilancia al interior de los penales, por medio de cámaras de video.

Hay una investigación relacionada de igual manera de otras lonas que se han puesto recientemente, por un lado, digamos al mismo delito que se presentó ayer, y está trabajando pues de manera muy importante el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que se avanza en el proyecto de digitalización de trámites en los centros de reclusión para con ello frenar los pagos ilegales y la corrupción que se da al interior de estos lugares.

Sheinbaum Pardo señaló que diariamente las instancias de Seguridad y Procuración de Justicia trabajan para garantizar que la ciudad sea un espacio seguro para todos los que transitan y habitan en ella.

Son acciones que no se pueden permitir en la CDMX y por eso todo lo que se requiera para poder erradicar la corrupción dentro de los centros de reclusión

Asimismo refirió que un grupo de trabajo de alto nivel del gobierno capitalino hace una revisión sobre los grupos delincuenciales que tienen presencia en los centros de reclusión capitalinos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!