En dos cateos decomisan en CDMX más de 8 mdp y 32 kilos de cocaína

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, apuntó que este decomiso fue fruto de dos cateos realizados en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan.

Actualizado el 01 marzo 2021 21:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cateos en CDMX dejan más de 8 mdp y 32 kilos de cocaína
Twitter/@OHarfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó que elementos de la corporación, además de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Marina detuvieron a dos personas en cateos realizados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, en los que aseguraron casi 8 millones de pesos y 32 kilos de cocaína.

A través de redes sociales, García Harfuch indicó que los dos detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la CDMX.

Los 32 kilos de cocaína decomisados en esas jurisdicciones se suman a la tonelada y media que se ha incautado recientemente en la Ciudad de México durante cateos a domicilios en Coapa, la colonia Narvarte y la que se encontró oculta en una camioneta que se volcó en Río San Joaquín.

Decomisan anfetaminas y cocaína en Iztacalco, hay cuatro detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también reportó un cateo más, el cual ocurrió en la alcaldía Iztacalco, donde elementos de esta corporación y de la Fiscalía General de Justicia de la capital aseguraron lo que podrían ser anfetaminas y cocaína, además lograron la detención de cuatro personas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, luego de cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, se aseguraron aproximadamente 61 dosis de anfetaminas y cerca de 17 envoltorios con sustancia con características propias de la cocaína.

En seguimiento a denuncias anónimas, en las que se señalaba que un predio ubicado en la colonia Barrio San Pedro era punto de venta de droga, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco y al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con el apoyo de seguridad perimetral realizado por elementos de la Policía Auxiliar de la SSC, cumplimentaron el cateo.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo “N”, Edgar Adrián “N”, Uriel “N” y Miriam “N”, cuyas edades son 34, 47, 36 y 41 años, respectivamente

Estas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente y de acuerdo con las investigaciones los tres individuos cuentan con antecdentes penales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!