Detienen a la mamá de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue detenida junto a su pareja sentimental en un inmueble de la alcaldía de Tlalpan en la CDMX.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue detenida.
SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron en un inmueble en la alcaldía Tlalpan a Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, dicha detención se realizó en un operativo simultáneo donde se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.

La aprehensión de Olga “N” junto a su pareja fue en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec en Tlalpan, donde las autoridades capitalinas encontraron 23 tabiques de cocaína y varios paquetes de dicha droga, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo y vehículos de lujo.

La madre del Lunares y su pareja sentimental, identificado como José “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad legal y la pena correspondiente.

Mientras que, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con mariguana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

La SSC-CDMX señaló que los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Detienen al padre de El Lunares

Hace unas semanas, tras el cateo a un inmueble localizado en la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido Dionisio “N”, alias “El Nicho”, padre de El Lunares .

Nicho, era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Un mes después El Nicho fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención del Lunares

El 31 de enero, de Óscar Andrés “N” alias “ El Lunares fue capturado el 31 de enero de 2020 en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de seguridad cumplían con la orden de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

El Lunares fue liberado unos días después, porque supuestamente el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés agravado por el que se acusaba al imputado. Sin embargo, fue reaprehendido al salir de la prisión.

Un Juez de control de la Ciudad de México dictó este 9 de febrero de 2020 prisión preventiva oficiosa en contra El Lunares, líder de la Unión Tepito.

Durante una audiencia celebrada en la Unidad de Gestión Judicial 3 del Tribunal Superior de Justicia de la capital, en la colonia Doctores, la Fiscalía local imputó a El Lunares el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!