Rix es vinculado a proceso por tentativa de violación equiparada

El youtuber Rix fue vinculado a proceso por tentativa de violación equiparada en contra de Nath Campos, quien levantó la voz sobre el abuso a mediados de enero.

Actualizado el 26 febrero 2021 16:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nath Campos y Rix con los ojos tapados, quien fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en contra de la youtuber.
YouTube

Un juez de control de la CDMX determinó que Ricardo “N”, alias “Rix”, fuera vinculado a proceso por el delito de tentativa de violación equiparada contra la youtuber Nath Campos, motivo por el que el youtuber permanecerá en el Reclusorio Oriente.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que se resolviera su situación jurídica, mientras que el juez de control determinó que hay datos de prueba suficientes para que Rix permanezca en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, según reportó El Universal .

Detención de Rix

El jueves 25 de febrero, Rix de 29 años, fue detenido en calles de la alcaldía Coyoacán y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Denuncia de Nath Campos

Fue el pasado 22 de enero que la youtuber Nath Campos alzó la voz para denunciar públicamente la presunta violación de la que fue víctima por parte de Rix, a través de un video de YouTube, en el que mencionó que fue doloroso haber sido violentada por alguien a quien consideraba su amigo.

En el video de casi 50 minutos titulado Mi historia de abuso, la mexicana de 25 años habló sobre el duro proceso que tuvo que llevar para lograr hablar públicamente de la agresión que sufrió y mencionó que le generó miedo la reacción que pudieran tener sus seres queridos hacia ella al momento de enterarse de la agresión.

Nath Campos inspiró a otras mujeres

La denuncia pública causó indignación entre miles de mujeres que también se sintieron inspiradas y empoderadas para levantar la voz en contra de abusos sexuales de los que han sido víctimas.


Ejemplo de esto fue la youtuber Ixpanea quien, a raíz de la denuncia de Nath Campos, decidió hablar sobre el acoso que sufrió por parte de Yayo Gutiérrez, quien a decir de la youtuber, la grabó desnuda hace más de 10 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!