Procesan a Fernando ‘N’, presunto acosador de Mariana Sánchez en Chiapas

La FGE de Chiapas informó que el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el juez procesara a Fernando “N” por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Procesan a Fernando ‘N’, presunto acosador de Mariana Sánchez en Chiapas
FGE Chiapas

El sujeto que se entregó a las autoridades identificado como Fernando “N” , fue vinculado a proceso este miércoles señalado como el acosador de Mariana Sánchez, pasante de medicina hallada muerta el pasado 29 de enero.

Las autoridades informaron que el sujeto es acusado por el delito de hostigamiento sexual, desúés de qu la mujer fue localizado en el interior de su cuarto de la clínica rural de la comunidad Nueva Palestina.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el juez procesara al imputado y ordenara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

Antes de ser detenido, Fernando “N” difundió un video en el que explicó que acudiría voluntariamente en oficinas del Tribunal de Justicia del estado de Chiapas para que se realizaran las investigaciones sobre la muerte de Mariana Sánchez.

“Me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente, para resolver el caso en el que se me está imputando y esclarecer la situación que ocurrió en el centro de Salud de Nueva Palestina”, dijo.

“Quiero que termine la persecución injusta en contra de mi familia. Vamos a enfrentar la situación así que no hay necesidad de violencia”, agregó el joven.

Cabe señalar que Fernando y el personal que trabajaba en la clínica declaró ante la autoridad, luego de que fuera encontrado el cuerpo de la mujer; pero fue hasta que la madre de la joven denunció el acoso por parte del hombre cuando la Fiscalía comenzó su búsqueda.

Lourdes Dávalos, madre de Mariana, denunció ante la FGE de Chiapas que el médico había intentado entrar a su cuarto de su hija en la clínica.

Versiones señalan que la joven presuntamente se habría suicidado. Pero además de Fernando “N” también fue detenida Analy ‘N’, directora de la clínica donde laboraba Mariana, quien ya fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!