Fiscalía confirma que un corto circuito originó el incendio en el Metro de la CDMX

La Fiscalía CDMX dio a conocer el informe de la investigación sobre el incendio en el Metro que provocó la suspensión del servicio en varias líneas hasta por 3 semanas.

Actualizado el 19 febrero 2021 10:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía confirma que un corto circuito originó el incendio en el Metro de la CDMX
El Universal

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer el informe pericial que se realizó para evaluar las condiciones de la subestación en la que se originó el incendio del Metro el pasado sábado 9 de enero el cual fue provocado por un corto circuito, confirmó la fiscalía.

En el informe, María Serbina Ortega López, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, mencionó que participó un equipo multidisciplinario de expertos en 11 especialidades para determinar el origen de las llamas, quienes llegaron a la conclusión de que el incendio tuvo un origen eléctrico debido a un corto circuito en el embobinado primario del transformador A1 ubicado en la planta baja del edificio PCC1.

Se informó que el corto circuito generó una alarma de incendio a las 5:26 horas proveniente del generador A1 que tiene un peso aproximado de 56 toneladas. Es entonces que comenzó la fuga de gas que originó el incendio y provocó que el transformador colapsara.

También se dio a conocer que tuvieron que pasar algunas horas para realizar la revisión del transformador debido a que no existían condiciones de seguridad para los empleados.

A modo de conclusión se informó que el incendio no fue provocado ni previsible, por lo que se descartó el sabotaje como causa del siniestro; además señalaron que a los 15 minutos de la alerta el transformador ya se había incendiado completamente.

Hasta el momento no se ha determinado si se requiere una reparación o si será más conveniente la demolición del inmueble, aunque se espera que a final de mes se tennga el costo total de los daños y si aún es viable la remodelación y reparación del edificio o no.

Sobre la muerte de una mujer de 20 años, integrante de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se informó que tras realizar la autopsia de ley se determinó que la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico tras caer del cuaro piso del edificio el día del incendio.

En el mismo senntido se dio a conocer que las lesiones que presentó la policía, fueron compatibles a una muerte violenta por precipitación “con una etiología de tipo accidental”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!