FGR detiene a dos presuntos implicados en la masacre de la familia LeBarón

Wilbert “M” y Tomás “N” fueron detenidos por elementos de la FGR y de la Policía Federal Ministerial por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en el 2019.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Wilbert “M” y Tomás “N” fueron detenidos por elementos de la FGR y de la Policía Federal Ministerial por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en el 2019.
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos personas señaladas por su probable participación en la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre de 2019.

En un comunicado , la FGR indicó que, en dos acciones distintas, elementos de Seguridad lograron la detención de Wilbert “M”, alías “Parka” investigado por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños, así como delincuencia organizada.

La dependencia señaló que a Wilbert “M” fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Distrito Especializado en el Estado de México, por lo cual fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Este sujeto será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la segunda detención, los elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron el mandato judicial y aseguraron a Tomás “N”, alías “Coma Rojo”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

Tomás “N” fue aprehendido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes; autoridades indicaron que también será trasladado al penal del Altiplano para enfrentar las acusaciones de la FGR.

De acuerdo con la dependencia en estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Horas antes, el activista Adrián Lebarón celebró en sus redes sociales la detención de uno de los autores de la masacre contra sus familiares ocurrida el 4 de noviembre de 2019, donde murieron nueve personas, siete de ellas menores de edad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!