VIDEO: Rescatan a joven de 17 años secuestrada en Ecatepec, hay dos detenidos

La joven fue secuestrada en el municipio de Ecatepec el pasado 29 de enero, y tras un operativo de las autoridades la rescataron en una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.

Actualizado el 09 febrero 2021 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La joven fue secuestrada en el municipio de Ecatepec el pasado 29 de enero, y tras un operativo de las autoridades la rescataron en una casa de seguridad en la alcaldía Xochimilco de la CDMX.
Twitter/@FiscalEdomex

Mediante un operativo una joven de 17 años fue rescatada en el municipio de Ecatepec, luego de permanecer secuestrada desde el pasado 29 de enero, además se logró la detención de un hombre y una mujer ligados a este plagio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, la FGJEM indicó que la captura de estas dos personas y el rescate de la menor se dio luego de que la familia interpuso una denuncia en la que se refirió que se habían recibido llamadas telefónicas.

En ellas, los presuntos secuestradores les hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y que exigían una fuerte suma de dinero para poder liberarla, por lo que de inmediato se llevaron a cabo las diligencias para identificar a los responsables y ubicar a la víctima.

La dependencia mexiquense destacó que desde el primer momento la familia de la víctima contó con un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, fueron llevadas a cabo diligencias y se desplegó un operativo en la colonia La Palma, Ecatepec.

En el lugar fueron localizados dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, que al percatarse de la presencia policiaca dispararon en contra de los elementos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

En el lugar resultó lesionado uno de los presuntos secuestradores, por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, mientras que su cómplice huyó del lugar.

José Eduardo ‘N’, de 29 años, fue interrogado con relación al secuestro de la menor y, con los datos recabados, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, en donde al parecer estaba la víctima.

Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron a la joven acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.

En este domicilio fue detenida Karla Carolina ‘N’, de 25 años, quien cuidaba a la menor, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

De acuerdo con las autoridades, José Eduardo ‘N’ tiene antecedentes penales por el delito de extorsión en Chihuahua, de donde es originario y fue trasladado a un hospital de la zona bajo custodia policiaca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!