FGR extradita a Raúl Flores “El Tío” a EUA, acusado de enviar droga desde Colombia

La FGR informó que entregó en extradición a EUA a Raúl Flores, alias “El Tío”, quien es acusado por el trasiego de cocaína entre Colombia y la Unión Americana, a través de México.

Actualizado el 07 febrero 2021 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FGR extradita a Raúl Flores “El Tío” a EUA, acusado de enviar cocaína desde Colombia
Twitter/@FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición a Estados Unidos (EUA) a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, presunto integrante de la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la FGR, El Tío fue extraditado a Estados Unidos donde una corte federal de distrito para el Distrito de Columbia busca procesarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Según las autoridades, El Tío orquestaba el trasiego de cocaína entre Colombia y la Unión Americana, a través de México, esto desde 1980 y hasta marzo de 2017.

Flores Hernández fue detenido en 2017 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) mientras comía en un restaurante de Zapopan, Jalisco.

El Tío fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Cabe destacar que Estados Unidos identificó a Flores Hernández como uno de los narcotraficantes más poderosos.

El Departamento del Tesoro lo señaló como dueño de diversos negocios en la Ciudad de México y Jalisco, entre ellos equipos de futbol de segunda y tercera división, bares, una productora de música y restaurantes, que utilizaba para lavar el dinero producto del narcotráfico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!