Rescatan a hombre que intentó suicidarse desde una torre de alta tensión en CDMX

Policías de la CDMX rescataron a un hombre que intentó suicidarse en una torre de alta tensión luego de tener una discusión con su esposa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías de la CDMX rescataron a un hombre que intentó suicidarse en una torre de alta tensión luego de tener una discusión con su esposa.
Twitter/@SSC_CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), evitaron que un hombre de 36 años de edad, intentara suicidarse, al intentar arrojarse de una torre de alta tensión ubicada en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía de Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA), realizaban patrullajes preventivos en la avenida Díaz Ordaz y Comalteco, y una persona les solicitó apoyo, al tiempo que le señalaba a un hombre que subía a la estructura metálica y amarraba alambre recocido con la intensión de enredarlo a su cuello.

Al notar la presencia policial, el joven se apresuró a atarse el alambre al cuello y se lanzó, por lo que de inmediato, los uniformados escalaron y en una rápida acción lograron sujetarlo y evitar que perdiera el conocimiento.

Una vez que lo aseguraron y a través de un diálogo adecuado, con el uso de las técnicas de disuasión, lograron persuadirlo de sus intenciones, lo bajaron de la torre de alta tensión y solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar, llegó una mujer que se identificó como la esposa de la persona rescatada y refirió que momentos antes sostuvieron una discusión en su domicilio, lo que provocó que saliera a toda prisa y escalara la torre con la intención de quitarse la vida, y aseguró que se haría cargo de él.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!