Detienen a 12 policías involucrados en la muerte de 19 personas calcinadas en Tamaulipas

Las 19 personas calcinadas fueron localizadas al interior de una camioneta consumida por las llamas en el municipio de Camargo, en Tamaulipas; por estos hechos 12 policías fueron detenidos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a 12 policías involucrados en la muerte de 19 personas en Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas informó este martes fueron detenido 12 poicías estatales involucrados el asesinato de 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo, en Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica explicó que los policías fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos”, dijo el fiscal.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, al interior de uno de dos vehículos que fueron consumidos por el fuego.

Las unidades localizadas en el lugar del hecho, kilómetro 25 + 700 de la brecha conocida como Santa Anita o Rancho Piedra, eran una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

Las autoridades también ubicaron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve eran del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

Se detalló en un comunicado que 16 eran hombres, uno mujer y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación. Solo se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.

Se sospecha que la mayoría de las víctimas sean migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades del país centroamericano.

No obstante, el fiscal Irving Barrios anunció que será en próximos días cuando se dé a conocer la identidad de las 15 víctimas restantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!