#JusticiaParaMariana: Encuentran muerta a pasante de medicina en Chiapas

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén, compartió un comunicado en redes sociales para exigir el esclarecimiento del caso de la alumna Mariana Sánchez.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mariana estudiante chiapas

Este jueves 28 de enero, Mariana Sánchez, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), fue encontrada sin vida en el municipio de Ocosingo del mismo estado.

La estudiante de 24 años era alumna de la Facultad de Medicina Humana C-II, realizaba su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, Chiapas. Ayer fue hallada muerta al interior de su cuarto.

Hace dos meses, la joven había denunciado agresión sexual ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud; aseguró que había sido víctima de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social, pero la investigación no avanzó.

El Comité de Estudiantes de Medicina de Tapachula señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales que Mariana habló con autoridades sanitarias y escolares para buscar su reubicación a otra comunidad, pero estas sólo le ofrecieron un mes de vacaciones y no la trasladaron a una zona distinta, ni dieron seguimiento a su caso.

El Comité asegura que se trata de un feminicidio y exige justicia por su compañera. En redes sociales se hizo viral el hashtag #JusticiaParaMariana para presionar el avance de la investigación.

Hasta hace unas horas, la Universidad Autónoma de Chiapas lanzó un comunicado en el que lamentó los hechos; por su parte, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa publicó un video en el que exige el esclarecimiento de la muerte de la alumna.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas ya inició una carpeta de investigación apegada al protocolo de feminicidio, pero aseguran que el cuerpo no presentaba huellas de violencia o agresión sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!