Policías auxilian parto de joven que no logró ir al hospital en Iztapalapa

Los familiares pidieron apoyo a los policías cuando la joven de 26 años ya se encontraba en labor de parto en la colonia Santa María Tomatlán de la alcaldía Iztapalapa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías auxilian parto de joven que no logró ir al hospital en Iztapalapa
Samuel Gonzalez Aguirre

Policías de la Ciudad de México auxiliaron a una joven de 26 años cuando encontraba en labor de parto y recibieron a un recién nacido en la colonia Santa María Tomatlán de la alcaldía Iztapalapa.

Los operadores Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertaron a los oficiales que una mujer se encontraba con dolores de parto, dentro de su casa ubicada en la calle Mercurio.

Los uniformados solicitaron los servicios médicos, sin embargo la joven presentó fuertes contracciones, las cuales indicaban que el parto era inminente, por lo que los propios policías usaron sus conocimientos de primeros auxilios para recibir al bebé

Depués de que los policías lograron el nacimiento del menor, una ambulancia arribó al lugar y traslado a la madre y al bebé a un hospital cercano para su atención médica.

Familiares agradecieron el apoyo brindado por los policías, ya que la mujer no logró siquiera salir de casa para poder tener a su bebé en un nosocomio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en lo que va del mes, es el segundo nacimiento ocurrido en la alcaldía Iztapalapa donde los policías han brindado apoyo, y es el sexto bebé que reciben gracias a la atención de emergencias.

“Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital”, explicó la SSC.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!