Emite Interpol ficha roja para la detención del presunto feminicida de Abril Pérez

La Interpol giró una ficha roja para localizar a Juan Carlos ‘N’, exesposo de Abril Pérez, acusado como presunto autor intelectual de su feminicidio, quien se encuentra prófugo desde 2019.

Actualizado el 25 enero 2021 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Interpol giro una ficha roja para localizar a Juan Carlos ‘N’, exesposo de Abril Pérez, acusado como presunto autor intelectual de su feminicidio, quien se encuentra prófugo desde 2019.
Especial

La Interpol emitió una ficha roja para la localización de Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien está señalado como presunto autor intelectual de su feminicidio, y a quien además se le imputan otros delitos como lesiones y tentativa de homicidio.

En enero de 2019, Abril denunció a su marido por golpearla con un bate de beisbol mientras dormía, por lo que fue detenido por tentativa de feminicidio y enviado a prisión por casi 10 meses, sin embargo, quedó en libertad, luego de que dos jueces reclasificaran el delito por violencia familiar.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, cuando circulaba a bordo de su automóvil en compañía de dos hijos, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para retornar a Monterrey, de donde era originaria.

Actualmente, este hombre tiene tres órdenes de aprehensión: por incumplimiento de medidas cautelares, por intento de feminicidio y por feminicidio.

Autoridades de todos los estados del país, así como de Estados Unidos y otros países, han sido notificadas para que colaboren con la búsqueda y eventual detención de Juan Carlos “N”.

La familia de Abril confía que con la emisión de la ficha roja de la Interpol pronto sea detenido Juan Carlos “N”, asimismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los jueces de la Ciudad de México que en su momento cambiaron el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia familiar.

En octubre del año pasado, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y la Secretaría de la Marina (Semar), se logró la detención de dos sujetos identificados como el Carnal y el Oso, quienes son señalados como integrantes de la banda que habría asesinado a Abril Pérez Sagaón.

Según se desprende de la indagatoria de la Fiscalía capitalina, el exesposo de Abril presuntamente pagó 300 mil pesos a tres sujetos para que cometieran el asesinato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!