El asesinato de un empresario en la Nápoles fue un ataque directo: FGJ

La Fiscalía informó que existe una línea de investigación que vincula al asesinato de un empresario en la Nápoles con la contratación de una empresa fantasma en la administración pasada.

Actualizado el 23 enero 2021 21:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El asesinato de un empresario en la Nápoles fue un ataque directo: FGJ

La Fiscalía General de Justicia (FJG) de la CDMX informó este sábado 23 de enero que la balacera que se reportó el 22 de enero en calles de la colonia Nápoles, se trató de un ataque directo contra el empresario Martín Rodríguez que falleció en el tiroteo al igual que su escolta.

Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López, quien mencionó que los probables agresores pudieron escapar hacia el Estado de México tras el asesinato que, según las primeras investigaciones, tendrían como móvil una posible relación del empresario con una empresa fantasma.

“Una de las principales líneas de investigación es que se trató de un ataque directo”, mencionó y agregó que en el lugar de los hechos se encontraron al menos 3 balas deformadas y 21 casquillos 9 milímetros.

También indicó que la investigación sugiere que durante la administración pasada la Secretaría de Finanzas contrato una empresa fantasma de contaduría, perteneciente a la víctima, con la finalidad de prestar servicios de consultoría externa que en ese entonces no eran requeridos.


Añadió que, como ya lo había informado la FGJCDMX, este despacho contable no hizo ningún trabajo, pues únicamente colocaron los sellos de la empresa en las fojas realizadas, para justificar su contratación que sirvió para el desvío de 406 millones de pesos el erario.

En este sentido mencionó que las autoridades continuarán la investigación para conocer el móvil, dar con los responsables y esclarecer los vínculos existentes entre dicha empresa fantasma y la institución pública.

La tarde del viernes trascendió que el empresario salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en contra de su camioneta.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que era escolta del empresario, fue llevado a un hospital para ser atendido debido a que tenía un impacto de arma de fuego, pero más tarde perdió la vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!