Sedena decomisa más de 800 kilos de metanfetamina con un costo de 240 mdp en BCS

La Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en municipio de Loreto de Baja California Sur.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Sedena informó que elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en municipio de Loreto en Baja California Sur.
Twitter/@SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar más 849 kilogramos de metanfetamina en Baja California Sur (BCS).

La dependencia dio a conocer que el decomiso ocurrió el pasado 16 de enero cuando personal castrense establecido en un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Loreto, le marcaron el alto a un conductor de un tractocamión para efectuar una inspección rutinaria con la ayuda de un binomio canino.

Tras la detección de sustancias ilícitas, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión minuciosa, permitiendo localizar en el interior del automotor 51 costales conteniendo 849 kilos con 978 gramos de la citada droga.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz, Baja California y tenía como destino la ciudad de Tijuana.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 241 millones 180 mil pesos.

La Sedena indicó que el aseguramiento se realizó el 16 de enero en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!