Hombre armado entra a hospital del IMSS en Sonora y roba tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el hombre armado ingresó hospital General de Zona Número 3 del IMSS, y se llevó siete tanques de oxígeno, de los cuales cuatro estaban vacíos.

Actualizado el 20 enero 2021 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SSP de Sonora informó que un hombre armado ingresó al hospital general número 3 del IMSS en Navojoa y  amenazó a un empleado para después dirigirse a donde estaban los tanques de oxígeno.
IMSS

Un sujeto armado asaltó al personal del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa, Sonora, y se llevó siete tanques de oxígeno medicinal portátiles, utilizados para pacientes que sufren la enfermedad de la COVID-19.

Luego de lo ocurrido, personal de seguridad del hospital solicitó la presencia de las autoridades policiacas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el robo se recibió alrededor de las 11:19 horas, luego de que un hombre armado ingresó al hospital, amenazó a un empleado y se dirigió a donde estaban los tanques de oxígeno.

“El individuo se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno, para luego escapar a bordo de un vehículo, de color blanco, el cual era conducido por otra persona”, señaló la corporación en un comunicado.


Por medio de un comunicado, el IMSS informó que prepara la denuncia correspondiente sobre el robo de los tanques de oxígeno en el Hospital General de Zona Número Tres de Sonora.

“El IMSS en Sonora confirma que trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para dar con los responsables de este robo”, indicó la institución.

En otro caso de robo de tanques de oxígeno, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que detuvo a dos personas y logró recuperar un camión en el que transportaban 55 cilindros en el municipio de Tultepec.

Detalló que tras una llamada al número de emergencias, policías estatales en Tultepec coordinados con municipales, elementos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) del Edomex y Protección Federal, recuperaron el camión.

Los primeros reportes señalan que la camioneta fue robada en el municipio de Coacalco, alrededor de las 13.00 horas de este martes y fue después de alrededor de 40 minutos cuando la autoridad logró recuperar los tanques en la avenida Eje 8 y José López Portillo en Tultepec.

La autoridad informó que los dos sujetos, de entre 20 y 22 años de edad, que fueron detenidos por el robo portaban brazaletes electrónicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!