Localizan con vida a dos elementos de la Guardia Nacional secuestrados en Zacatecas

La Guardia Nacional informó que dos elementos de la corporación fueron secuestrados por sujetos armados, cuando se encontraban en la subestación de Jerez, en Zacatecas.

Actualizado el 18 enero 2021 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Guardia Nacional informó dos elementos de la corporación fueron privados de su libertad por sujetos armados, cuando se encontraban en la subestación de Jerez, en Zacatecas.
Twitter/@GN_MEXICO_

La madrugada de este lunes autoridades de seguridad lograron la localización con vida de los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de su libertad en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Los agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron localizados por sus similares de Policía Metropolitana y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras un intenso operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y en el que se contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP.

La corporación informó que dos de sus elementos fueron secuestrados por un grupo armado, en el municipio de Jerez.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:53 del sábado pasado, cuando dos camionetas sin placas entraron al estacionamiento de la subestación de la GN ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

En un video captado por cámaras de seguridad se pudo apreciar que hombres armados descendieron de camionetas, y se llevaron por la fuerza a los dos uniformados.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional informó que inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo la corporación también aprovecho para agradecer la colaboración y apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se sumaron a la búsqueda de sus integrantes.

La búsqueda se concentró especialmente en la región de Jerez, Villa de Coz y Fresnillo, logrando localizar a los efectivos de la GN en la carretera Fresnillo- El Salto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!