Policías detienen a hombre que presuntamente abusó de dos jóvenes en Jardines del Pedregal

Una mujer solicitó ayuda de los uniformados los cuales arribaron hasta un domicilio ubicado en la calle Fuego de Jardines del Pedregal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SSC_CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó que fue detenido un hombre de 21 años de edad, que probablemente abusó sexualmente de dos jóvenes de 18 años, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comunicó que fue detenido un hombre de 21 años de edad, que probablemente abusó sexualmente de dos jóvenes de 18 años, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Una mujer de 43 años solicitó ayuda de los uniformados los cuales arribaron hasta un domicilio ubicado en la calle Fuego. Al llegar a la dirección la mujer narró que al interior de la casa se encontraba su hija de 18 años quien presuntamente fue agredida sexualmente.

Los policías resguardaron a ambas mujeres, y la más joven llamada Nadia “N” señaló que a ella y otra persona que aún estaba al interior del domicilio, identificada como Valeria ”N”, un sujeto las agredió físicamente y abusó de ellas.

Al tener al posible agresor a la vista y luego que fue reconocido plenamente por las denunciantes, César “N” fue detenido.

El sujeto de 21 años fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

En tanto, las tres mujeres fueron orientadas para recibir apoyo jurídico y psicológico ante las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En noviembre pasado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que el incremento en la incidencia de delitos como violación, acoso sexual y violencia intrafamiliar se debe a que hay una mayor confianza de las víctimas para denunciar.

Sobre los delitos contra mujeres que han disminuido, dijo que el promedio mensual de carpetas de investigación abiertas por abuso sexual pasó de 337, registradas el año pasado, a 261 en 2020, mientras las de homicidio pasaron de 9.75 a 7.9 en el mismo periodo.

En cuanto al feminicidio, indicó que se ha mantenido constante con un promedio de seis carpetas mensuales en los dos años pasados, al tiempo que el acoso sexual aumentó de 43 a 53% y los casos de violación de 11 a 17% de 2018 a 2020.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp