Cae mujer implicada en el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco notificó sobre la detención de Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de la entidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía de Jalisco notificó sobre la detención de Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de la entidad.
udgtv

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de una mujer por el delito de encubrimiento en el caso del asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, la fiscalía notificó sobre la captura de Iliana “N”, trabajadora del restaurante bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta, donde Sandoval fue asesinado.

“La mujer contaba con un mandato judicial el cual fue cumplimentado la mañana de hoy cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno a las indagatorias del asesinato registrado el 18 de diciembre de 2020”, se indicó.

Con ella son cinco las personas acusadas de encubrimiento y una por cohecho, pero ninguna por el crimen en sí.

Tras su captura, Iliana “N” fue remitida ante el juez que la requería el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala.

Además el Ministerio Público fijó su prisión preventiva, por el término constitucional que su defensa solicitó para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso.

Los detenidos por este el asesinato del exmandatario de Jalisco han sido detenidos Juan Orlando “N”, Cassandra “N” y María del Rocío “N”, así como Alex Ulises “N” , estos tres últimos ya fueron vinculados a proceso penal y esperan juicio con prisión preventiva de cinco meses.

Raúl “N” fue detenido el 22 de diciembre de 2020 en el desarrollo inmobiliario Icon Vallarta, donde Sandoval Díaz tenía una residencia, ya que ofreció dinero a los agentes para que no lo pusieran bajo investigación

Cabe recordar que el exmandatario fue asesinado cuando se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron por la espalda con un arma de fuego.

La Fiscalía de Jalisco señaló que continúan las investigaciones para esclarecer en su totalidad este crimen y dar con el paradero de los responsables.

Hace unos días, la dependencia informó que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por reportes que lleven a la captura de dos personas relacionadas con el asesinato del exgobernador.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!