Policías evitan que niña de 12 años se arroje de un puente peatonal en Tlalpan

Los agentes de la SSC-CDMX subieron al puente peatonal ubicado en la calzada de Tlalpan para dialogar con la niña de 12 años y persuadirla de su intención de arrojarse.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los policías de la SSC-CDMX subieron al puente peatonal ubicado en la calzada de Tlalpan para dialogar con la niña de 12 años y persuadirla de su intención de arrojarse.
SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una niña de 12 de años, se lanzara de un puente peatonal ubicado en el paradero de Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.

Los agentes atendieron la emergencia que reportaba a una menor de edad, en la parte alta de la estructura de un puente ubicado en la calzada de Tlalpan y la calzada Acoxpa, colonia Huipulco, aparentemente con la intención de arrojarse.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al lugar y al llegar observaron que la menor se encontraba en visible estado de crisis, por lo cual, con sus conocimientos adquiridos y la capacitación recibida, se acercaron sigilosamente.

Los policías subieron a la estructura para dialogar y persuadirla de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos para su debida contención.

Una vez que los uniformados convencieron a la menor de abandonar sus intenciones de dañarse, la bajaron de la estructura y entregaron a los paramédicos quienes la diagnosticaron con crisis neuroconversiva.

Tras estabilizarla, mencionó que no quería regresar a su casa, motivo por el cual los oficiales la resguardaron y trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien se encargará de canalizarla a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de víctimas a menores.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!