Activistas hallan 19 fosas clandestinas con restos óseos en Guaymas, Sonora

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó acerca del hallazgo de las fosas clandestinas en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, informó acerca del hallazgo de las fosas clandestinas en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.
Facebook/Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer el hallazgo de 19 fosas clandestinas con restos óseos en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo, señaló que fue a través de una llamada anónima como se les informó que había personas calcinadas en el ejido Mariano Escobedo por lo que desde el sábado acompañadas por el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, se iniciaron con los rastreos y este miércoles hallaron las fosas clandestinas.

Tras este hallazgo, el colectivo indicó que inmediatamente se le dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el Sol de Hermosillo , la líder del colectivo señaló que localizaron “19 fosas con foto y video para que luego la Fiscalía no digan que eran tres verdad; y una fosa grande medía dos metros de largo y un metro de ancho, ahí dejamos a las personas que hagan su trabajo nosotros ya hicimos nuestra labor”.

Por su parte, la dependencia comunicó que hasta donde la visibilidad de la luz natural lo permitió, se localizaron restos óseos que serán analizados en laboratorios forenses y personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.

“Fue revisada el área y asegurada la superficie de un área elevada, a manera de cordillera, donde se observaron a simple vista restos óseos, calcinados, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen o no a humanos”, señaló la fiscalía.

Además de los restos óseos, se hallaron tres casquillos oxidados que fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía de Sonora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!