Matan a niño de nueve años mientras su madre era atacada a balazos en la CDMX

El niño murió mientras su madre y dos personas más fueron atacadas a balazos en la calle Neptuno.

Actualizado el 12 enero 2021 11:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Matan a niño de 9 años mientras sus familiares eran atacados a balazos en la CDMX
Adobe Stock

Un niño de nueve años murió cuando su madre era atacada a balazos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Ángel Jarek jugaba con sus hermanos mientras su madre, el novio de la mujer y un primo fueron atacados por un grupo de sujetos que descendieron de una camioneta en la calle Neptuno.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo cuando las balas alcanzaron a los tres adultos y al niño que se encontraba con sus hermanos Josef y Citlali, de acuerdo con El Universal.

Tras que ataque, la mujer y testigos se percataron que los atacantes huyeron a bordo de una camioneta. Los dos hombres y la mujer fueron trasladados a un hospital donde se recuperan de las heridas.

A pesar de que los paramédicos trataron de auxiliar a Ángel Jarek, debido al impacto que recibió en el abdomen, el menor murió.

Recientemente, trascendió que un niño de cinco años murió luego de accionar un arma en un local en la colonia Morelos, en la CDMX. En noviembre se conoció la historia de Alan Yair y Héctor Efraín, niños mazahuas, que fueron desmembrados y transportados en un ‘diablito’.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México ( Redim ) de enero a octubre de 2020, 10 mil 198 menores de 0 a 17 años fueron víctimas de lesiones, mil 971 de homicidio, mil 426 de corrupción de menores, 221 de trata de personas, 163 de extorsión, 93 de feminicidio, 92 de rapto y 68 de secuestro.

Las entidades donde se registraron más homicidios de personas de 0 a17 años fueron Guanajuato (318) y Estado de México (134). De acuerdo con el organismo, el COVID-19, los niveles de estrés, la inseguridad económica-alimentaria han elevado los niveles de violencia en México por lo que hacen un llamado al Gobierno de México para reforzar la protección de la infancia y adolescencia ante la situación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!