¡Héroe sin capa! Bombero evita que mujer se arroje de puente en Morelos

En un video difundido en redes sociales se ve el momento en el que el bombero atrapa a la mujer antes de que se aviente del puente

Actualizado el 09 enero 2021 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡Héroe sin capa! Bombero evita que mujer se arroje de puente en Morelos

En redes sociales se difundió el momento en el que un bombero realiza un acto heroico, al utilizar sus habilidades para restacar a una mujer que estuvo a punto de arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco en Temixco, Morelos.

Un joven capta el instante en el que la mujer brinca la malla metálica del puente y justo cuando se suelta un bombero llamado Carlos Padilla corre para atraparla y evitar que se arrebatara la vida. Otros tres de sus compañeros llegan inmediatamente a auxiliarlo.

“Mientras mis compañeros subían por una escalera, yo pasé por debajo del puente y me subí del otro lado. Había unos anuncios y para que no me viera me moví agachado, ellos la distrajeron y cuando vi que se empezó a soltar, me levantó, corro y la agarro”, narró el bombero a TV Azteca.

Una vez puesta a salvo a pesar de que se resistió, la mujer fue atendida por paramédicos y personal especializado para conocer las razones que la llevaron a tomar dicha decisión.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de enero a junio de 2020, en el país se reportaron 2 mil 130 suicidios y 3 mil 665 intentos, mientras que en el 2019 fueron 4 mil 183 casos y 5 mil 464 tentativas.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!