Padres extorsionaban a abuela para evitar tortura de niño en Cuauhtémoc

La abuela del menor dijo que a cambio de que el niño ya fuera víctima de tortura, los padres le pedían 22 mil 500 pesos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Padres extorsionaban a abuela para evitar tortura de niño en Cuauhtémoc

Un niño fue rescatado por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, después de que su abuela denunció que era víctima de tortura, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La abuela dijo que ambos padres le mandaban fotos en las que el niño aparecía con las manos y los ojos atados para extorsionarla con dinero a cambio de ya no maltratar al menor.

“Lo amarró de ojos, boca y manos y se ve golpeado el niño en las fotos que me manda y me dice que le deposite 22 mil 500 pesos a cambio de no matarlo”, explicó María Victoria, abuela del menor.

“Mi niño cumplió apenas cuatro años y era maltratado por su madre y siempre ha sido así, lo sé porque ella me lo deja por tiempos”, añadió al denunciar.

Detalló que tanto agentes de la Policía de Investigación como personal de trabajo social acudieron a la casa del menor localizada en la avenida Niños Héroes para poderlo trasladar a la Agencia 59 donde permanecería a salvo.

El representante social de dicha fiscalía integra la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar e investiga la probable participación de la madre del menor y un hombre.

Las investigaciones señalan que los padres del niño pedían dinero a cambio de no maltratar al niño, por lo que un familiar solicitó el auxilio del representante social, quien instruyó que se realizara la visita al domicilio.

La Fiscalía dijo además que por los hechos personal especializado realiza una valoración psicológica, mientras el agente del Ministerio Público mantiene coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar si el menor es entregado a un familiar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!