Policías detienen a una mujer y a un menor de edad con armas que vendían por redes sociales

La mujer portaba 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de pólvora.

Actualizado el 06 enero 2021 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policías detuvieron a una mujer y a un menor de edad con armas de fuego en Iztapalapa
El Gráfico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una mujer y un menor de edad fueron detenidos por la venta de armas de fuego a través de redes sociales en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La mujer de 33 años fue localizada mientras los policías realizaban un recorrido sobre la avenida Palmitas, en la colonia Santa María Aztahuacán.

La mujer se encontraba cargando una maleta color morado y actuaba de forma inusual, estaba acompañada de un adolescente de 13 años.

Por el comportamiento, los oficiales le marcaron el alto y luego de una entrevista en qué cayó en contradicciones, le realizaron una revisión preventiva.

A la mujer se le encontró 60 bolsas que contenían marihuana, tres granadas de fragmentación, alrededor de 50 cartuchos útiles dentro de bolsas de plástico, 10 cajas con 50 cartuchos útiles cada una, 14 armas de fuego tipo pluma, un arma de fuego coeta y alrededor de 250 gramos de pólvora.

La mujer y el menor de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que la mujer, identificada como Juana Elizabeth forma parte de un grupo delictivo que opera la venta ilegal de armas en redes sociales, desde donde concretan las ventas y entregas.

En un principio se creyó que el menor, que responde al nombre de Ángel, también era integrante del grupo delictivo pero horas después se supo que solo estaba acompañando a su madre, aunque esto último no está confirmado por las autoridades capitalinas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!