Juez concede amparo a Raymundo Collins contra orden de aprehensión

El juez resolvió que el delito que se la imputa a Raymundo Collins ya prescribió por lo que se le concedió un amparo en contra de una orden de aprehensión librada en su contra.

Actualizado el 05 enero 2021 09:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El juez resolvió que el delito que se la imputa a Raymundo Collins ya prescribió por lo que se le concedió un amparo en contra de una orden de aprehensión librada en su contra.
Notimex

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, Julio Veredín Sena, otorgó un amparo al exjefe de la policía de la Ciudad de México y del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, contra cualquier orden de aprehensión o actos privativos de la libertad.

El impartidor de justicia resolvió que ya prescribió el delito que se le imputa de uso ilegal de atribuciones y facultades durante su gestión en el instituto de vivienda, por lo que determinó otorgar el amparo contra la orden de aprehensión que existía en su contra.

“La justicia de la unión ampara y protege al quejoso en contra de los actos y autoridades responsables (orden de aprehensión) por los motivos y para los efectos precisados en el considerando séptimo de esta sentencia”, expuso el acuerdo publicado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 21 de marzo del 2020 el juez Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, libró la orden de captura contra Collins.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta judicial en contra Raymundo Collins y otros exfuncionarios por presuntas irregularidades durante su gestión en el Invi que causaron agravio al servicio público.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!