Detienen a Oswaldo “N”, acusado de asesinar a su madre para robarle 150 pesos

De acuerdo con testigos, Oswaldo “N” llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, en el municipio de Agua Prieta, Sonora, para pedirle dinero y comprar drogas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Oswaldo “N” de 27 años de edad fue detenido en el municipio de Agua Prieta, Sonora, debido a que se le acusa de haber asesinado a su madre para robarle 150 pesos.
Facebook/FGJE Sonora

Oswaldo “N” de 27 años de edad fue detenido en el municipio de Agua Prieta, Sonora, debido a que se le acusa de haber asesinado a su madre para robarle 150 pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión para detener a Oswaldo “N”, de 27 años de edad, quien es señalado como el responsable de privar de la vida a Guillermina, su madre presuntamente, para robarle dinero.

Con base en las indagatorias realizadas por el Ministerio Público, se sabe que la agresión a la víctima ocurrió la noche del 25 de diciembre, entre 23:00 y 24:00 horas, cuando presuntamente Oswaldo “N” llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, para pedirle dinero para comprar drogas, un hecho que era recurrente, de acuerdo con testigos.

Su madre, Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza en unos establecimientos comerciales.

Vecinos del lugar señalaron, durante las averiguaciones, que constantemente la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche del 25 de diciembre, su madre le permitió el acceso a su casa a Oswaldo “N”, él le exigió dinero y ella le señaló que no tenía, lo que enfureció al sujeto, por lo que empezó a golpearla, después revisó sus pertenencias, se apoderó de dicha cantidad y se marchó.

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas, decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida.
Elementos de la AMIC, realizaron un cateo en el domicilio de Oswaldo “N”, donde localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) para determinar si corresponde a la víctima.

Osvaldo “N” fue detenido el 1 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!