Niño muere prensado en aparotoso choque en Puebla

El accidente en el que el niño quedó prensado ocurrió en el Bulevar Vicente Suárez a la altura de Zaragoza, en la ciudad de Puebla

Actualizado el 30 diciembre 2020 20:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niño muere prensado tras un aparotoso choque en Puebla
PC Puebla

Durante la tarde de este miércoles se registró el choque de un vehículo contra un muro de contención en el Bulevar Vicente Suárez a la altura de Zaragoza, en la ciudad de Puebla, lo que provocó la muerte de un niño de 13 años que quedó prensado.

Los primeros reportes señalan que el niño falleció prensado al interior del vehículo donde viajaba como copiloto. Tras el incidente, el padre del menor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Protección Civil de la ciudad acudió al lugar del incidente para evitar otro choque en la zona o que el vehículo se incendiara como consecuencia del impacto.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) , México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales con 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

El instituto agrega que los accidentes automolísticos constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general en nuestro país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en 2017 que cada año mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos que provocan alguna discapacidad. Los accidentes viales onstituyen una de las principales causas de mortalidad entre personas de entre 15 y 19 años.

“El 93 % de las muertes por accidentes de tránsito tienen lugar en los países de ingresos bajos y medianos, y si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, los traumatismos viales se convertirán en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos al año”, señala la OMS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!