Detienen a hombre que presuntamente fotografió a una mujer en el transporte público en CDMX

La FGJCDMX señaló que en abril del presente año, el imputado posiblemente fotografió a una mujer sin su consentimiento en el interior del transporte público.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FGJCDMX señaló que en abril del presente año el imputado posiblemente fotografió a una mujer sin su consentimiento en el interior del transporte público.
Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual en contra de una mujer sin su consentimiento en el transporte público.

De acuerdo con las autoridades, en abril del presente año el imputado posiblemente fotografió a una mujer sin su consentimiento en el interior del transporte público.

La denuncia de la víctima permitió que las autoridades iniciaran la carpeta de investigación para que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, llevaran a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo, las cuales dieron como resultado la aprehensión del individuo en la alcaldía Tláhuac, donde fue localizado.

Tras informarle sobre la orden judicial en su contra los agentes lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

La dependencia capitalina reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Antes este tipo de casos, la diputada de Morena en la Ciudad de México, Ana Cristina Trejo, presentó una iniciativa para sancionar con cuatro años de prisión el acoso sexual en el transporte público.

Plantea que la persona que agreda física o verbalmente a otra en el transporte público enfrente una pena de hasta cuatro años de prisión.

Actualmente, el Código Penal de la Ciudad de México castiga el acoso sexual con uno a 3 años, sin agravante por haber ocurrido en el transporte público.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la capital.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!