Detienen a 4 personas relacionadas al accidente aéreo de la exgobernadora de Puebla

De acuerdo a la SCT el accidente aéreo se debió a un mal mantenimiento de la aeronave en la que se accidentó la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso

Actualizado el 25 diciembre 2020 15:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen María ligada accidente helicóptero  Martha Erika Alonso
FGJ CDMX

La Fiscalía General del Estado de Puebla detalló este viernes que fueron cuatro las personas detenidas por el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la exgobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

La autoridad informó a través de un comunicado que dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

Las personas aprehendidas fueron José Antonio “N”, María “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Horas antes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX dio a conocer que junto con autoridades de Puebla colabora con la detención de una de esas personas, identificada como a María “N”, quien se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero siniestrado recibía mantenimiento.

María “N” fue aprendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX y fue trasladada para ponerla a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

Las detenciones de los presuntos responsables de dicho suceso se llevaron a cabo en CDMX, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo a los peritajes realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el motivo del accidente fue debido a un mantenimiento inadecuado de la aeronave, así como de decisiones desafortunadas de la empresa y tripulación para continuar el vuelo de la aeronave que presentaba fallas.

Este informes se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 27 de marzo del 2020 en la que se presentó el informe final de la causa probable del accidente de aéreo que ocurrió el 24 de diciembre del 2018. En la investigación participaron agencias de aeronáutica internacional para garantizar la veracidad del informe.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!