Fiscalía de Jalisco confirma la detención de una persona por el asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco informó que esta persona detenida tendría relación con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Actualizado el 23 diciembre 2020 18:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía de Jalisco informó que esta persona  detenida tendría relación con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval y  fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Instagram/aristoteles_sandoval

La Fiscalía de Jalisco informó que hay una persona detenida por su probable relación con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, luego de cinco días de lo ocurrido.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que se han realizado varios cateos dando como resultado el aseguramiento de varios inmuebles y vehículos, posiblemente relacionados con el hecho.

“Anticiparles que gracias a algunos datos de prueba estamos logrando ya las primeras órdenes de aprehensión, mismas que por el sigilo no se pueden comentar”, señaló.

Agregó que fue posible localizar y recuperar un DVR (Grabador de Video Digital por sus siglas en español), el cual será procesado pericialmente con la finalidad de poder hacer los análisis correspondientes y los cuales puedan aportar datos respecto al asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, de nueva cuenta pidió el apoyo de la ciudadanía para que continúe brindando información e imágenes de lo ocurrido, a fin de nutrir las investigaciones abiertas por este crimen y lograr datos más sólidos para detener y procesar a los responsables.

Además indicó que la persona detenida se encuentra dentro del término constitucional de 48 horas, mismas que se cumplen mañana jueves a las 16:00 horas.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, mencionó que ha sido un trabajo muy complejo realizar las investigaciones, debido a que minutos antes del arribo de las autoridades al lugar de los hechos, la escena del crimen fue alterada, además las grabaciones habían sido retiradas.

Cabe señalar que en la investigación del homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participan los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

En la conferencia de prensa, estuvieron el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco y el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!