Dan 50 años a tres secuestradores en Guerrero; víctima fue rescatada en operativo

Los secuestradores fueron detenido en un operativo y las víctimas fueron rescatadas por autoridades de Guerrero

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dan 50 años a tres secuestradores en Guerrero; víctima fue rescatada en operativo
Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró de un juez la sentencia de 50 años de prisión contra tres secuestradores en Chilpancingo.

El Tribunal de Enjuiciamiento Penal de Tecpan de Galeana dictó la sentencia en contra de Petronilo “N”, Bernardo “N” y Lino “N”, como responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la carpeta JO-04/2020, el Ministerio Público acreditó que los sentenciados privaron de su libertad a las víctimas cuando éstas se encontraban en el domicilio de uno de los acusados, exigiendo un rescate.

En un operativo desplegado por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en la ciudad de Tecpan, se logró el rescate y la detención de los responsables.

En audiencia se determinó que los secuestradores también deberán una multa, y quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de Tecpan.

Cabe señalar que las detenciones por secuestro en México tuvieron un récord histórico en octubre pasado con un total de 313 secuestradores capturados, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Agregó que el secuestro presentó una ligera baja en octubre donde se abrieron 83 carpetas por este delito, en comparación con las 95 del mes de septiembre.

Pero hubo un aumento de 0.7 % en el número de víctimas que fueron secuestrados, ya que durante septiembre hubo 130 víctimas, contra las 129 del mes anterior.

Además en su reporte nacional de diciembre de 2018 a noviembre de 2020, se registraron 3 mil 138 secuestros, 4 mil 024 víctimas, 3 mil 468 detenidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!