Vanessa fue hallada sin vida cerca de su casa en la CDMX, su esposo es el principal sospechoso

Vanessa presentaba golpes, manchas de sangre, su rostro estaba muy lastimado.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vanessa fue hallada sin vida cerca de su casa en la CDMX, detienen a su esposo como principal sospechoso
Reuters

Vanessa Hernández Montoya fue vista por última vez el pasado 14 de diciembre en la alcaldía Tláhuac y el 19 de diciembre fue hallada sin vida en un terreno baldío a cuatro cuadras de su casa en la CDMX.

La mujer de 29 años salió de su hogar ubicado en la colonia El Rosario, pueblo de San Juan Ixtayopan rumbo a su trabajo, sin embargo, ya no se presentó. Cuatro días después su esposo David Arturo “N” denunció su desaparición.

El hombre declaró que Vanessa salió del domicilio el lunes 14 de diciembre cerca de las 06:30 horas rumbo a su trabajo en una fábrica de amaranto pero momentos después recibió una llamada de los compañeros de la mujer quienes preguntaban por ella ya que no se había presentado.

El sujeto narró que al día siguiente se comunicó con su suegra para preguntar si Vanessa estaba con ella, a lo que la mujer respondió que tenía varios días que no la había visto. Pese a no saber nada de su esposa, dejó pasar dos días más para levantar la denuncia por desaparición.

Tras el reporte, Vanessa Hernández, madre de dos niños, fue hallada en un terreno entre matorrales en la colonia Ampliación el Rosario, alcaldía Tláhuac. Su cuerpo presentaba golpes, manchas de sangre, su rostro estaba muy lastimado.

Los primero informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revelan que presentaba huellas de estrangulamiento y lesiones provocadas por la brutalidad con la que fue asesinada.

Tras dar con el cuerpo de Vanessa, agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron a buscar a su esposo David Arturo “N” quien se encontraba con un amigo drogándose y con dosis de cocaína.

Cuando los agentes los interrogaron sobre lo que le había pasado a Vanessa, ambos comenzaron a contradecirse. Entonces David Arturo “N” le ofreció dinero a los uniformados para que los dejaran irse.

Los dos sujetos fueron presentados ante la Agencia Central en donde se definirá su situación legal y saber si están involucrados en el feminicidio de Vanessa.

De acuerdo con el informe del Observatorio Nacional Ciudadano , de las 32 entidades federativas, en 12 se registró una tasa de víctimas de homicidio doloso y feminicidio por cada 100 mil habitantes mayor que la nacional durante octubre de 2020.

De las 32 entidades federativas, en 12 se registró una tasa de víctimas de feminicidio por cada 100 mil mujeres mayor que el valor nacional durante octubre de 2020.

Los asesinatos por razones de género crecieron 58% durante el 2019 (68 casos), en comparación con el 2018 (43) en la CDMX, con lo que la capital pasó del lugar 18 al 11, a nivel nacional, respecto de los casos denunciados.

El feminicidio es el tercer delito que más creció en la CDMX el año pasado, de acuerdo con un informe del Observatorio Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!