Abusan y estrangulan a niña de 9 años en Guerrero, presunto responsable aparece muerto

El cuerpo de Tomasa, una niña de 9 años fue encontrado en una vivienda en construcción en el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Actualizado el 22 diciembre 2020 18:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El cuerpo de Tomasa, una niña de 9 años fue encontrado en una vivienda en construcción en el municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.
Secretaría de Seguridad Pública

Una niña de solamente nueve años de edad fue asesinada y presuntamente víctima de abuso sexual en el municipio de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica de Guerrero.

El cuerpo de la niña identificada como Tomasa, fue encontrado en una vivienda en construcción ubicada en la localidad de San Nicolás, con su falda levantada y sin ropa interior, por lo que se presume que habría sido atacada sexualmente, además presentaba huellas de estrangulamiento.

De acuerdo con fuentes de seguridad, fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes, cuando vecinos del poblado alertaron sobre la presencia de un cuerpo sin vida de la niña en dicha construcción.

Según testimonios, la niña de 9 años, era hija de una mujer de 40 años de edad, que padece de sus facultades mentales, por lo que la menor estaba bajo resguardo de su abuela de 65 años.

Medios locales indicaron que la niña había salido de su domicilio el domingo rumbo a la casa de una amiga, pero no regresó, por lo que los familiares comenzaron a buscarla, pero fue encontrada sin vida.

Al lugar del hecho acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente levantar el cuerpo de la menor y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

A través de su cuenta de Twitter, la activista y periodista conocida como Frida Guerrera, cuyo nombre real es Verónica Villalvazo, dio a conocer el caso y pidió justicia para Tomasa.

Encuentran muerto al presunto violador

La mañana de este martes fue encontrado sin vida un hombre, quien presuntamente era el violador y asesino de Tomasa.

De acuerdo a Quadratín Guerrero , el cuerpo de un hombre fue encontrado en Cuajinicuilapa, sobre la carretera vieja que conduce a la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto en Oaxaca.

En los restos del sujeto fue encontrada una cartulina con un mensaje en el que se le acusa de ser quien raptó, estranguló y abusó a Tomasa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!