Joven de 16 años muere electrocutado cuando colocaba las luces navideñas en Chetumal

El joven de 16 años ayudaba a su familia con la colocación de luces navideñas y no se percató que la instalación estaba en mal estado por lo que recibió una descarga eléctrica.

Actualizado el 20 diciembre 2020 17:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El joven de 16 años ayudaba a su familia con la colocación de luces navideñas y no se percató que la instalación estaba en mal estado por lo que recibió una descarga eléctrica.
rio revuelto noticias

Un joven muere electrocutado mientras ayudaba con la colocación de luces navideñas en la Colonia Adolfo López Mateos en Chetumal, Quintana Roo.

Según el reporte de la Policía Quintana Roo, los hechos ocurrieron en la calle Francisco J. Mujica entre Luis Cabrera y Esteban Calderón.

De acuerdo con medios locales, el joven de 16 años ayudaba a su familia con la colocación de luces navideñas y no se percató que la instalación estaba en mal estado por lo que recibió una descarga eléctrica.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar e intentaron reanimar al joven, sin embargo, ya había fallecido.

Autoridades recomendaron a las familias recurrir a personas que tengan conocimiento en manejo de electricidad para evitar situaciones como la ocurrida.

Antes esta situación te presentamos unos tips para reducir riesgos y accidentes en casa en relación con los adornos navideños.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones, entre los que se encuentran desconectar series y adornos antes de ir a dormir, así como revisar las series de luces antes de colocarlas.

Asimismo, pidió adquirir luces navideñas con las regulaciones técnicas de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM03-SCFI-2014 para tu seguridad.

Destaca que el objetivo es prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuitos en esta época decembrina; por ello, es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con las regulaciones técnicas.

Hace hincapié en la importancia de desconectar las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa para evitar un cortocircuito.

Los riesgos más frecuentes son: Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas, incendios por cortocircuitos y/o descuido con adornos y luces navideñas, que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo.

Además de las descargas eléctricas producidas al mojarse las extensiones de luces navideñas colocadas sin protección en árboles exteriores y jardines; además del sobrecalentamiento de calefacciones por malas instalaciones eléctricas.

Por ello, recomendó utilizar extensiones LED o que no generen calor, verificar que las extensiones de luces no tengan cables sin recubrimiento, tener cuidado al poner o quitar foquitos de extensiones navideñas encendidas y evitar que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!