Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White por desvío de recursos

Es la cuarta orden de aprehensión que se emite en contra de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Actualizado el 16 diciembre 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Giran nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White por desvío de recursos
Captura de pantalla

Un juez de Control de la Ciudad de México libró este martes una nueva orden de aprehensión en contra de Gonzalo Gil White y sus cómplices Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acreditó que Gil White utilizó empresas factureras, también conocidas como fantasma, para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

La autoridad acreditó que ordenó que se enviaron cerca de 100 millones de pesos a Elementos Visionarios, una empresa que fue incluida como facturera en la lista que publica la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También se acreditó que esos recursos se enviaron por servicios que nunca fueron prestados, es decir, por operaciones simuladas.

Este delito no solo es competencia de la Fiscalía de la Ciudad de México, sino que también constituye lavado de dinero, por lo que en próximas fechas es posible que la Fiscalía General de la República también llame a cuentas a Gil White y sus cómplices.

Es la cuarta orden de aprehensión que se emite en contra del hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!