Alumnos del IPN y familiares de la maestra Sandra Ibeth piden esclarecer su asesinato

Los estudiantes del politécnico afirmaron que la maestra Sandra Ibeth también era madre, escritora y contaba con un doctorado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alumnos del IPN y familiares de la maestra Sandra Ibeth piden esclarecer su asesinato
cmdpdh.org

A través del hashtag #JusticiaParaSandraIbeth, alumnos y familiares de la maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García, piden esclarecer su asesinato luego de ser hallada muerta en el Estado de México.

El IPN lamentó el fallecimiento de la maestra a quien calificaron como una destacada politécnica quien sembró sus conocimientos y experiencia en varias generaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). “Nos solidarizamos en estos momentos difíciles con sus familiares, amigos y colegas”.

La mujer de 42 años fue reportada como desaparecida el pasado 8 de diciembre, en el municipio de los Reyes la Paz. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color negro, blusa de cuadros color rosa y tenis de color negro.

Después de que se publicó a ficha de búsqueda, las redes sociales comenzaron a movilizarse para encontrar con vida a Sandra Ibeth, sin embargo, la noche de este miércoles el IPN confirmó su muerte por lo que de inmediato se colocó el hashtag #JusticiaParaSandraIbeth para exigir que se esclarezcan los hechos de su desaparición y presunto homicidio.

Los estudiantes del politécnico afirmaron que la maestra también era madre, escritora y contaba con un doctorado. Es autora del libro Álgebra Lineal y sus Aplicaciones.

Hasta el momento, las autoridades mexiquenses no han emitido un comunicado para esclarecer lo que sucedió con Sandra Ibeth Ochoa García.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos , de 2055 a 2010 se registraron 922 casos de homicidios con características de feminicidio en el Estado de México.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres decidió declarar el 31 de julio de 2015 la Alerta de Género para 11 de los 125 municipios del Estado de México: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco del Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!