Localizan 131 cuerpos sin vida en fosa clandestina de El Salto, Jalisco

La FGE de Jalisco señaló que concluyeron los trabajos de búsquedas de personas en la fosa clandestina de El Salto donde fueron localizadas un total de 131 víctimas sin vida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FGE de Jalisco señaló que concluyeron los trabajos de búsquedas de personas en la fosa clandestina de El Salto donde fueron localizadas un total de 131 víctimas sin vida.
Fiscalía del Estado de Jalisco/Facebook

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó la conclusión de recuperación de cadáveres en la fosa clandestina de Los Sabinos, El Salto, donde fueron localizadas un total de 131 víctimas sin vida.

“Las labores de campo que se realizaron sin cesar para la localización de personas reportadas como desaparecidas culminaron la semana pasada al descartar más presencia de restos humanos en el sitio”, indicó la fiscalía de Jalisco.

El lugar comenzó a procesarse el pasado 5 de octubre, cuando derivado de indagatorias que realizaba el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) los llevó a este terreno cercano al Camino a San Miguel en donde se encontraron restos de personas.

Los trabajos en la fosa clandestina concluyeron el pasado 30 de noviembre con la localización de 131 personas físicas sin identificar, así como diversos indicios que son analizados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De igual manera informaron que son 131 cuerpos localizados de los cuales, hasta el momento, se ha realizado la preidentificación de 43, de los cuales 40 son hombres y 3 mujeres. De igual forma se sabe que de los identificados, 42 contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, solo de un masculino no existía denuncia.

Para la localización se utilizaron aparatos como los georadares y drones, además se usó maquinaria para remover la tierra del predio hasta descartar la presencia de más restos humanos y óseos.


Se trata del segundo mayor lugar de inhumación clandestina de personas sin vida confirmadas hasta el momento en Jalisco.

En Tlajomulco de Zúñiga en la comunidad de El Mirador están los dos predios donde hasta ahora se ha recuperado la mayor cantidad de víctimas en todo el país desde el 1 de diciembre de 2018, según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), acumulando 171 en conjunto.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía Estatal en lo que va del año en el municipio de El Salto se han localizado tres fosas clandestinas, de los cuales se han extraído, 188 cadáveres (incluyendo los 131 cuerpos de esta última fosa).

Con información de El Informador

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!