Fiscalía de la CDMX descarta secuestro o extorsión en muerte de empresario francés

La FGJCDMX informó que el homicidio del empresario francés, junto a otra persona más, se debió a su actividad comercial, y no se cuenta con indicios de los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ulises Lara López, puntualizó que el doble crimen se desprende, posiblemente, de la actividad laboral que ambos realizaban, la venta de botellas de bebidas alcohólicas de alto costo.
Twitter: @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario francés, junto a otra persona más de origen mexicano, se debió a su actividad comercial, y no se cuenta con indicios de los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

Ulises Lara López, puntualizó en una videoconferencia de prensa, que el doble crimen se desprende, posiblemente, de la actividad laboral que ambos realizaban, la venta de botellas de bebidas alcohólicas de alto costo.

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario de 45 años y de origen francés, fue hallado muerto junto a otra persona, quienes estaban atados de manos, en camino terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, después de que el pasado 26 de noviembre se reportara su desaparición.

Al igual que la fiscalía capitalina, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, coincidió en que no existen elementos que permitan apuntar a otros ilícitos, por lo que en primera instancia se presume el robo con violencia.

Agregó que se agilizó la entrega de los cuerpos a las familias del ciudadano extranjero y el mexicano.

“En efecto se dedicaban a la comercialización de vinos de alta calidad, de precios importantes superiores a los miles, y que formaban parte de la actividad principal a la que se dedicaban, esta es una de las líneas de investigación sobre las que estamos trabajando, lo que tenía que ver con la comercialización como lo que estaba transportando, pero a eso nos referimos a vinos de niveles de costo muy alto”, mencionó.

Por su parte Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la capital, señaló que el asesinato del empresario francés y su socio mexicano este fin de semana causó “preocupación” por la inseguridad que se vive ciudad.

“El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia. Estos homicidios han causado mucha preocupación y por supuesto solidaridad de vecinos y empresarios, particularmente de la alcaldía Miguel Hidalgo”, manifestó la mandataria local en rueda de prensa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!