Pide Derechos Humanos que FGJ Edomex ofrezca disculpa por caso de feminicida de Toluca

La FGJ Edomex debe ofrecer una disculpa institucional a 17 personas por escrito y otorgar dos becas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pide Derechos Humanos que FGJ Edomex ofrezca disculpa por caso de feminicida de Toluca
FGJ Edomex

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió este viernes una recomendación a la Fiscalía General de Justicia estatal, debido a omisiones en casos relacionados a Óscar “N”, presunto feminicida serial de Toluca.

Explicó que las omisiones en las investigaciones de desaparición de víctimas, derivaron en el fallecimiento de cuatro personas.

La comisión pidió a la FGJ Edomex ofrezca una disculpa institucional a 17 personas por escrito y otorgar dos becas, también explicó que “dicha estrategia constituye un acto de reconocimiento de la responsabilidad y el interés genuino de reparación respecto de las violaciones a derechos humanos”.

De acuerdo con la defensora de derechos humanos estatal, luego del hallazgo sin vida de una joven en la colonia Villa Santín, en Toluca, se pudo detectar omisiones por parte de la fiscalía, ya que la víctima había sido reportada como desaparecida previo a su asesinato.

Agregó que hubo otra víctima que fue asesinada en 2012, pero que en su momento la madre denunció la desaparición, aunque también hubo omisión.

La Codhem abrió ocho expedientes relacionados a delitos que apuntan como principal sospechoso a Óscar “N”, en los cuales los avances de la fiscalía fueron escasos y por ello se emitió la recomendación 3/2020, en la cual exhortan a la institución que proporcione atención a las personas agraviadas en las áreas médica, psicológica y psiquiátrica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!