Dan prisión preventiva al Nicho, padre del Lunares

El Nicho, padre del Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un juez de control de la ciudad de México decretó este jueves prisión preventiva justificada a Dionisio “N” alias el Nicho, padre del Lunares, líder de la Unión Tepito.
SSC-CDMX/FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Dionisio ‘N’, alias “Nicho”, padre del Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes obtuvo prisión preventiva justificada para Dionisio “N” por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Nicho era el posible responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formulara la imputación correspondiente y su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

Investigaciones señalaron que Dionisio ‘N’ también ubicaba los domicilios que le podrían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

Luego de la detención de Óscar “N”, alias “El Lunares”, Nicho posiblemente quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente de la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de las extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!