Diputados aprueban un día para concientizar contra la sustracción de menores

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena Ulises García Soto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados aprueban que el 29 de abril se declare el Día Nacional contra la Sustracción de Menores
despiertaveracruz

Con 467 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó declarar el 29 de abril como Día Nacional contra la Sustracción de Menores y la Alineación Parental; pasó al Senado.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena Ulises García Soto quien señaló que nuestro país el modelo clásico de familia ha sufrido cambios.

“Las cifras de divorcios se han incrementado a más de 130%, mientras que el número de matrimonios se redujo en 21.4%, según cifras de 2016 del Inegi. En tanto en 2016 se publicó que alrededor de 10% de la población se encuentra separada, divorciada o viuda, de este tipo de conflictos conyugales surge que se sustraiga al hijo a los hijos para lastimar emocionalmente al otro progenitor, o para obligarlo a hacer conductas que desea la contraparte”, señaló.

Datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores revelan que durante 2017 las entidades donde se originó el mayor número de solicitudes de restitución internacional de niñas, niños, adolescentes fueron la CDMX, Michoacán, Baja California, Chihuahua y Estado de México.

García Soto señaló que la sustracción interparental de menores es una forma de violencia infantil ya que son expuestos a consecuencias psicológicas de alto impacto. “Ante los crecientes casos de sustracción de menores, el objetivo de presente decreto es establecer el 29 de abril de cada año como el Día Nacional contra la Sustracción de Menores y la Alineación Parental.

El diputado señaló que dedicar el día ofrece una perspectiva distinta sobre las necesidades actuales de la infancia mexicana y hace visible una problemática que va en ascensos en nuestro país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!