Balacera en Patriotismo fue intento de asalto a cuentahabiente

Tras retirar dinero en efectivo de uno de los bancos, un hombre lo amagó en el elevador del centro comercial de Patriotismo.

Actualizado el 24 noviembre 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
asalto balacera patriotismo
Karen Ortega/adn40

La balacera que ocurrió esta tarde afuera de un centro comercial en Patriotismo y La Morena en la CDMX, tuvo como móvil un intento de asalto, según relató el afectado a elementos de la policía capitalina.

El afectado, un hombre de 31 años, relató que había retirado una fuerte cantidad de dinero de uno de los bancos que se encuentran en el centro comercial. Cuando tomo el elevador un hombre lo amagó con un arma e intentó despojarlo del dinero.

Al no lograrlo, realizó un disparo, huyó del lugar abordo una motocicleta color negro, en la que otro hombre ya lo esperaba.

Sin embargo el disparo logró herirlo en un glúteo. No se reportan detenidos por este hecho.

En el centro comercial se encuentran los juzgados civiles, por lo que las primeras versiones apuntaban a que un presunto escolta había realizado disparos en respuesta a una agresión por parte de otro.

De ahí que los videos que circularon en redes con gente tirada en el piso eran de los juzgados, quienes se resguardaron de esta manera al escuchar disparos.

De acuerdo a un informe presentado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el robo a cuentahabientes había aumentado en febrero de este año en 2,700%, toda vez que está clasificado dentro del rubro, robo con violencia, por esta razón dentro de las funciones de la policía capitalina está el de acompañamiento, el cual puede solicitarse a través del 911.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!