Procesan a exfuncionarios involucrados en incendio de Guardería ABC

Los exfuncionarios son señalados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposos, en su modalidad de comisión por omisión

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Procesan a exfuncionarios involucrados en incendio de Guardería ABC
Samuel Gonzalez Aguirre

Dos exfuncionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos que propiciaron el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009, en el que murieron 49 niños, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 25 de febrero, el IMSS presentó una denuncia de hechos
contra Sergio “S” y Carla “R”, quienes en ese entonces se desempeñaban como director de Prestaciones Económicas y Sociales y coordinadora nacional de Guarderías, respectivamente.

La denuncia señala que dichos funcionarios fueron omisos en cumplir con los deberes que les imponían las normas y lineamientos que regulaban el servicio de guarderías, y que de haberlos atendido probablemente se hubiera evitado el incendio de la Guardería ABC, o minimizado el riesgo de que éste ocurriera.

Por ello, el 5 de noviembre de 2020, la FGR solicitó al Juez de Control, librara orden de aprehensión en contra de los funcionarios referidos, la cual fue emitida por la autoridad judicial y cumplida por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, cuatro días después.

Tras la audiencia inicial que se llevó a cabo los días 13 y 18 de noviembre, el juzgador resolvió vincular a proceso a los imputados, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposos, en su modalidad de comisión por omisión, e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!