Asesinan en una emboscada al secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss en NL

Este era el tercer atentado contra el secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss, Francisco Leónides Cruz.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este fue el tercer atentado contra el secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss en NL.
Especial

El secretario de seguridad pública del municipio de Doctor Coss, Nuevo León, Francisco Leónides Cruz, fue asesinado junto con otros dos policías durante una emboscada la mañana de este martes 24 de noviembre.

Las primeras versiones indicaron que el convoy donde viajaba el funcionario fue atacado por un grupo armado, el cual fue repelido por los policías.

Según medios locales, el tiroteo cobró la vida de Leónides Cruz y un policía que viajaba con él. Hubo dos sobrevivientes.

El atentado se registró en el cruce de las calles Obregón y Escobedo, en la zona centro de la cabecera municipal de Doctor Coss.

Personal de Servicios Periciales y de Fuerza Civil se movilizaron hasta este punto para recabar toda la información correspondiente al ataque.

Este fue el tercer atentado contra el secretario y militar retirado.

En el 2017, el funcionario policiaco ya había sostenido un enfrentamiento con hombres armados el 4 de junio, pero al ser superado en número por sus agresores, lo desarmaron y lo privaron de la libertad, llevándoselo con rumbo desconocido, y lo abandonaron en una brecha, con diversas lesiones ocasionadas por golpes.

El segundo atentado en su contra ocurrió el pasado 18 de mayo cuando presuntos delincuentes a bordo de 12 camionetas lo atacaron, por lo que se suscitaron balaceras en las que tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

Tras confirmarse el asesinato del secretario de Seguridad Pública Municipal de Doctor Coss, el Gobierno del Estado informó que tomará la responsabilidad de la corporación policiaca.

A través de redes sociales, Manuel González, secretario General de Gobierno, adelantó que se le notificó al alcalde para comenzar con las acciones operativas que se habrán de desprender.

Explicó que Fuerza Civil estará al frente de la corporación durante 90 días, tiempo en el que esperan se normalice la situación y se garantice la integridad tanto de los policías municipales, como de la ciudadanía.

Sobre la seguridad en el municipio de Doctor Coss. Por favor, compartan esta importante información.

Publicado por Manuel González en Martes, 24 de noviembre de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!