Detienen a Dionisio “F” alias “Nicho”, padre del presunto líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés “El Lunares”

Nicho era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga del grupo delictivo de su hijo El Lunares.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
papá-lunares-tepito-detención
SSC CDMX

Tras un despliegue operativo estratégico de la policía capitalina, en la colonia Morelos, fue detenido Dionisio “F”, alias “Nicho”, identificado como operador logístico y financiero para el grupo de La Unión de Tepito liderada por su hijo conocido como El Lunares.

Nicho, era el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

También es responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para utilizarlos como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.

El detenido mantenía como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de El Lunares, mismo que fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.

Dionisio “N” es propietario de un negocio “arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos y una cuenta bancaria con aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cuenta ya fue congelada, según dieron a conocer las autoridades.

El detenido también es señalado por amenazas a una reportera que ha publicado diversos reportajes sobre el grupo delictivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!