Vinculan a proceso a cinco funcionarios de FGJ por caso Fátima

La investigación señala que en febrero pasado, los cinco funcionarios no atendieron correctamente una denuncia por la desaparición de Fátima.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vinculan a proceso a cinco funcionarios de FGJ por caso Fátima
Reuters

Un juez de control vinculó a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de negación de servicio público en agravio de familiares de Fátima, la menor reportada como desaparecida y hallada muerta en febrero en la alcaldía Tláhuac.

En la audiencia inicial el juzgador ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo a los cuatro trabajadores que se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación, un agente del Ministerio Público y un responsable de Agencia.

Respecto al quinto imputado, quien se desempeñó como elemento de la PDI, tendrá que firmar de manera quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde trabajó antes de renunciar.

El juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación señala que en febrero pasado, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente una denuncia por la desaparición de Fátima.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!